elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y Sanitat colaboran en educación, investigación y desarrollo tecnológico

La UMH y Sanitat colaboran en educación, investigación y desarrollo tecnológico

    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el conseller de Sanitat, a través de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), Luis Rosado, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración en actividades educativas y culturales, de investigación científica y desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos, de formación de personal, y en la utilización y comercialización con terceros de tecnología desarrollada conjuntamente.

    En este sentido, la firma de este convenio se sustenta en la participación de investigadores clínicos de ambas entidades en un proyecto liderado por la UMH que ha resultado beneficiario en la convocatoria de la Fundación Gent per Gent de 2010, dedicada a las enfermedades neurodegenerativas y en la convocatoria de 2011 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de investigación clínica independiente. Esta investigación versa sobre la Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA). Estas concesiones se regularán posteriormente con un convenio específico de colaboración.

    Con este acuerdo se establece un nuevo marco de actuación entre ambas instituciones en relación con la investigación científica, que se materializa en 6 modalidades de colaboración.

    Por una parte, en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, educativos y culturales, conjuntos; así como en la cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y clínico; y en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

    Asimismo, colaborarán en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, la promoción social de la educación y la cultura; y se realizarán prácticas de estudiantes de la UMH en FISABIO mediante programas de cooperación educativa.

    Subir