elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Hemos mantenido una reunión histórica para concretar el tratamiento y el plan de actuación contra el picudo”

“Hemos mantenido una reunión histórica para concretar el tratamiento y el plan de actuación contra el picudo”

    Ha declarado el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, tras la reunión mantenida esta mañana con técnicos de la empresa Tracsa, del área de Sanidad Vegetal de la Comunidad Valenciana, del patronato así como con responsables de la empresa Espais Verds. Tal y como ha afirmado Manuel Rodríguez “este encuentro es históricos y es la primera vez que se realiza y en el que se han establecido las bases para actuar contra la plaga del picudo rojo a través de un tratamiento fitosanitario concreto”.

    Estas actuaciones se van a realizar en palabras del Concejal “a través de un plan de acción que se está completando y que se llevará a cabo dentro del radio de cinco kilómetros desde el centro del palmeral histórico que se ubica en el Palacio de Altamira”. Este plan de choque está a la espera de que se cierre el calendario de actuaciones fijado desde la Conselleria. Destacar además tal y como ha dicho Manuel Rodríguez “que el tratamiento se va a realizar por pulverización y se quiere poner en marcha de forma inmediata siendo la Conselleria los encargados de proporcionar el producto mientras que el Ayuntamiento aporta el material y el personal humano”.

    En este momento dentro del radio de cinco kilómetros hay un total de 60.000 palmeras que van a ser tratadas. A esto hay que sumarle los viveros abandonados que se encuentras fuera de línea de actuación y que se encargará de los mismos desde Sanidad Vegetal a través de una campaña dirigida a agricultores y huertos privados.

    El Concejal ha destacado que “en cuestión de semanas se dará a conocer el calendario de actuaciones para poner en marcha esta plan de actuación que cuenta con la aprobación de la Conselleria”.

    Subir