elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Necesitamos un partido capaz de recuperar el gobierno para los valencianos”

Ximo Puig: “Necesitamos un partido capaz de recuperar el gobierno para los valencianos”
  • El candidato a la Secretaria General del PSPV se reúne con militantes y simpatizantes en Elche

  • “Lo fundamental es que ahí fuera los ciudadanos nos vean como la alternativa real que necesita la Comunitat Valenciana”, ha destacado el líder socialista

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Necesitamos un partido capaz de recuperar el gobierno para los valencianos”  - (foto 2)
Ximo Puig: “Necesitamos un partido capaz de recuperar el gobierno para los valencianos”  - (foto 3)

“Quiero intentar construir un proyecto nuevo que salga del sentido transversal de este partido, que busque la unión desde la diversidad y que pueda recuperar el gobierno para los valencianos”, de esta forma se manifestaba ayer en Elche el candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, en una reunión con militantes y simpatizantes. Para Puig “lo fundamental es que ahí fuera los ciudadanos nos vean –a los socialistas- como la alternativa real que necesita la Comunitat Valenciana. No podemos perdernos en discusiones estriles”, dijo.

Así, dentro del proceso pre congresual Ximo Puig entiende que “en este momento de trata de escuchar y de ver quién tiene mejores propuestas y ver cómo salimos del Congreso unidos y fuertes”. Pero este debate interno “no puede desviarnos de lo más importante: que somos una alternativa real. En este momento la Comunitat Valenciana está en un crisis política, económica y social, a la que nos han llevado 17 años de gobierno del PP. La Comunitat Valenciana está devaluada y frente a esto tiene que existir una alternativa creíble, potente, segura, capaz de dar la vuelta a esta situación. Los valencianos no nos merecemos ser objeto de risa, como está ocurriendo por culpa del PP”.

El líder socialista no ha dudado en afirmar que los valencianos “necesitamos que se visualice una alternativa socialdemócrata, progresista y de izquierdas que ponga el empleo y la renovación como elementos clave del proyecto, para eso necesitamos un partido diferente mucho más activo, con más participación. Esto es lo que debemos hacer ahora nosotros y dar respuestas a una sociedad que dice ya que el PP no es la solución”.

Al acto en Elche asistieron además de militantes, simpatizantes y dirigentes locales otros llegados de otras comarcas alicantinas y en el mismo se pudo ver a los diputados Antonio Torres, José Manuel Sánchez y Modesta Salazar, así como a Alejandro Soler, Diego Macià o Federico Buyolo, entre otros.

Subir