elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de la UMH se suman a la campaña de la CREUP en defensa de la universidad pública y de calidad

    La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha sumado a la campaña ‘Mal educados. I love educación pública y de calidad’, que promueve la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP). El día central de la campaña será mañana miércoles, 29 de febrero, con la actuación sincronizada en universidades de todo el país.

    La campaña pretende denunciar la falta de inversión en Educación Superior. Para ello, se repartirán más de 7.500 impresos informativos en cada universidad y se pegarán 400 carteles en 8 modelos diferentes con frases que argumentan la reivindicación. La campaña cuenta con un código bidi para ampliar la información.

    La secretaria general de la CREUP, María José Romero Aceituno, explica que España invierte el 1,1 % del PIB en Educación Superior mientras que la OCDE sitúa como aceptable esa inversión en el 1,5 %. A la campaña se han adherido los máximos órganos de representación estudiantil, asociaciones y otras universidades que la apoyarán de forma indirecta.

    Subir