elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en el Festival Internacional de la Oralidad 2012

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con el grupo La Carátula dentro de la programación del Festival Internacional de la Oralidad 2012. Las actividades previstas tendrán lugar mañana miércoles, 29 de febrero, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, así como el próximo viernes, 2 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Grados del edificio 1 ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de las salas.

    Felip Kervarec presentará mañana ‘Rondalles valencianes’, una recopilación de cuentos populares valencianos de Enric Valor, y ‘Contes de les meues dos terres’, donde se acercan dos tierras tan distantes como la Bretaña francesa y el Alto Mestrazgo de Castellón.

    El 2 de marzo, el colombiano Willo Arunategui actuará con ‘Historias de ayer para oídos de hoy’, cuentos de otras épocas que no pasan de moda, además de ‘Cada loco con su cuento’, historias basadas en viajes entre Europa y Colombia, en las que se compagina recursos teatrales con juegos de palabras y descripciones gestuales.

    El Festival de la Oralidad ha comenzado en Elche y terminará en Ávila el próximo 25 de marzo. Este año, el festival itinerante homenajea a Argentina y al escritor Enric Valor.

    Subir