elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mesa de la solidaridad trabajará con entidades sociales para ayudar a las personas sin recursos

La mesa de la solidaridad trabajará con entidades sociales para ayudar a las personas sin recursos

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en relación a la primera reunión mantenida esta mañana con los componentes de la mesa de la solidaridad. El encuentro de hoy ha servido para formalizar este órgano consultivo que tiene como objetivo reunirse de forma mensual para tratar en profundidad los temas más destacados relacionados con las familias ilicitanos con bajos recursos ecnoómicos.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha afirmado ”que hemos decidido crear la mesa de la solidaridad como un foro que se reunirá mensualmente y que tiene como objetivo la coordinación de esfuerzos, de actuaciones, de ideas destinadas a la atención a las personas más necesitadas”. En esta mesa además del Ayuntamiento han estado presentes y lo estarán en las sucesivas reuniones distintas entidades sociales de carácter generalista como DYA, Cruz Roja y Cáritas.

    Esta mesa, que en la actualidad de ha constituido con ciertas asociaciones, podrá estar en un futuro abierta a más entidades. En palabras del Teniente Alcalde de Acción Social “en esta primera reunión han estado las entidades más destacadas ya que abarcan un atención mas generalizada a los más necesitados”. Ha añadido además “que en estos momentos trabajamos con una prioridad y es la de llegar a las personas que tiene un problema principal: y es que su no tienen ningún tipo de ingreso. Por ello trabajaremos en común para solventar los problemas de estas familias”.

    Subir