elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche cuenta con una nueva máquina quita chicles para mejorar la imagen urbana

Elche cuenta con una nueva máquina quita chicles para mejorar la imagen urbana
    MÁS FOTOS
    Elche cuenta con una nueva máquina quita chicles para mejorar la imagen urbana - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y la Concejal de Imagen Urbana, María Dolores Serna, han presentado esta mañana la nueva máquina quita chicles que ha adquirido la empresa Urbaser, encargada de la limpieza en la ciudad.

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha explicado que esta máquina se encarga de despegar el chicle del pavimento y desnaturalizarlo, combinando alta presión y alta temperatura, “lo que le permite utilizar únicamente agua, y no se utilizan productos químicos”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “por ello, es respetuosa con el medio ambiente y no agresiva con el pavimento”, y ha señalado que se utilizará en todo Elche y pedanías “con el fin de mejorar la imagen de nuestra ciudad”.

    El Concejal de Vía Pública ha señalado que “la máquina que se utilizaba para esto no era tan efectiva, por lo que seguirá utilizándose sólo para quitar grafitis, y esta máquina servirá para quitar los chicles”, y ha añadido que “con ello se gana en efectividad en el trabajo de limpieza, al margen de mejorar estéticamente nuestras calles”.

    Subir