elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro acoge a más de 33.000 espectadores en los últimos cuatro meses con una treintena de obras

El Gran Teatro acoge a más de 33.000 espectadores en los últimos cuatro meses con una treintena de obras

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana los datos derivados de los espectáculos que se han puesto en marcha en el Gran Teatro de Elche desde octubre de 2011 hasta enero del presente año. El edil ha destacado “que una de las máximas de este equipo de gobierno es hacer llegar a todos los ilicitanos una programación que se adapte a todos los públicos manteniendo una calidad alta en lo que se oferta”.

    Pablo Ruz ha dado a conocer los datos donde cabe destacar se han puesto en escena en el gran teatro un total de 34 espectáculos así como 43 funciones. De los mismos se han vendido 18.607 entradas con una venta de media del 60 por ciento por espectáculo, lo que supone una recaudación de más de 252.000 euros. Ruz ha apuntado “que hay un dato significativo de todos los espectáculos de los cuales cinco de ellos vendieron el 100 por ciento de las entradas y diez superaron la venta de entradas en un 70 por ciento”.

    En comparación con los datos de las mismas fechas del año anterior, el concejal de cultura ha apuntado “que se pusieron en escena 31 espectáculos y 36 funciones siendo la venta media de entradas por espectáculo del 48 por ciento lo que supone 12 puntos menos que este año”. En relación a la venta de entradas el dato es inferior con respecto a este año situándose en 15.133 frente a las más de 18.600 de este año.

    Respecto a los espectáculos que se han realizado por parte de asociaciones ilicitanas como Acote, Muestra de Teatro Amateur, la Casa de Andalucía o la asociación de belenistas destacar que desde septiembre hasta diciembre han pasado por el Gran Teatro más de 13.700 espectadores.

    Subir