elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la mediación del Ayuntamiento, las obras de la ladera se retoman y estarán finalizadas el 30 de junio

Con la mediación del Ayuntamiento, las obras de la ladera se retoman y estarán finalizadas el 30 de junio

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado hoy sobre las obras de la ladera que se están realizando con el Plan E, y ha señalado que “a partir de hoy las obras, que se habían ralentizado, ya se han retomado y el Ayuntamiento va a controlar la ejecución de obra periódicamente, para que se finalice el 30 de junio de este año”.

    Vicente Granero ha asegurado que “estamos ante una obra heredada, que este equipo de Gobierno no hubiese llevado a cabo, porque creemos que no se debía gastar el dinero en esto habiendo otras necesidades en nuestra ciudad más importantes”, y ha destacado que “hablamos de una obra de 3,5 millones de euros, cuyas obras se ralentizaron por desavenencias entre la dirección de obra y la empresa constructora”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha explicado que “a raíz de estos problemas, el Ayuntamiento, con sus técnicos municipales, ha mediado entre las partes, para que la obra se lleve a cabo y se finalice cuanto antes, para que no se pierda en dinero”.

    Así, Vicente Granero ha afirmado que “a partir de hoy las obras ya se han retomado y el Ayuntamiento va a controlar la ejecución de obra periódicamente, para que se finalice el 30 de junio de este año”, y ha añadido que “el plazo finalizaba el 31 de diciembre, pero hemos realizado las gestiones oportunas para que se prorrogue hasta el 30 de junio”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “el proyecto ganador no tenía los costes definidos por lo que se presentaban muchas dudas en su ejecución lo que ha hecho que se creen enfrentamiento entre la dirección de la obra y la empresa del proyecto”.

    Por tanto, Granero ha asegurado que “este proyecto a la hora de ejecutarlo, ha habido que adaptarlo a las exigencias del terreno, y a las características del mismo, como canalizaciones que no estaban previstas de aguas y telégrafos, adaptación de los caminos, e incluso realizando ajustes que supondrán la construcción de dos pasarelas”.

    Subir