elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Cooperación acogerá a más de una veintena de entidades que expondrán sus proyectos

La Feria de la Cooperación acogerá a más de una veintena de entidades que expondrán sus proyectos
    MÁS FOTOS
    La Feria de la Cooperación acogerá a más de una veintena de entidades que expondrán sus proyectos - (foto 2)

    El Concejal de Cooperación y Juventud, Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria de Entidades de Cooperación 2012. Bajo el lema “Un mundo mejor es posible: un mundo para todos, construyámoslo entre todos” la feria se celebrará el sábado 21 de abril en la Plaza del Centro de Congresos y las actividades se desarrollarán tanto en el exterior, como en el propio Centro en horario de 11.00 a 14.30 h. y de 17 a 21.00.

    El Concejal ha destacado “que el objetivo específico de la Feria de Entidades de Cooperación es mostrar a la sociedad ilicitana la riqueza y diversidad asociativa en este ámbito de nuestra ciudad, enseñar la labor que desde las Ongds se lleva a cabo en muchos lugares del mundo, y servir de vehículo para la concienciación de la ciudadanía”. En esta ocasión más de la mitad de las 43 entidades que pertenecen al consejo expondrán sus trabajos en la feria mediante fotografías, proyecciones, mesas informativas y actividades lúdicas.

    Añadir que voluntarios locales amenizarán la feria y llevarán a cabo actividades que se están desarrollando en talleres que ya se están en marcha. La Concejalía desarrolla más talleres como la realización del cartel de la feria, actividades que se desarrollarán como cuentacuentos, teatrillos o juegos infantiles.

    Otra de las actividades de la Feria es la difusión de la revista “Elche, la utopía realizable 2011” en la que se puede encontrar un resumen con los quince proyectos de cooperación directa llevados a cabo en 2011 subvencionados por el Ayuntamiento y ejecutados por: Anawin, Mapayn Mundi, Solidaria, Kasumai, FASFI, Entreculturas, Edex, MPDL, Vicente Ferrer, Medicus Mundi, ADRA, Mainel, Solidaridad Internacional, Wafae y Manos Unidas.

    La revista puede encontrarse y descargarse en la web http://cooperación.elche.esen formato electrónico, además de editarse 1.000 ejemplares en papel para su distribución.

    Subir