elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un seminario sobre sistemas de entrenamiento basados en el mantenimiento de la fuerza mecánica y sus efectos

    El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario de investigación ‘Sistemas de entrenamiento basados en el mantenimiento de la fuerza mecánica. Efectos mecánicos, hormonales y psicológicos’. La conferencia, que correrá a cargo del profesor de la UMH José Manuel Sarabia Marín, se celebrará mañana viernes, 17 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, en el aula 1 del edificio Atzavares, en el campus de Elche.

    En este seminario, el profesor Sarabia presentará un estudio en el que se ha utilizado un breve periodo de entrenamiento con sobrecargas (6 semanas) basado en el mantenimiento de la potencia mecánica en jóvenes tenistas.

    Según los organizadores, los sistemas de entrenamiento de la fuerza han ido modificando su planteamiento a lo largo de los últimos años. En la actualidad, se utilizan metodologías fundamentadas en el mantenimiento de la potencia mecánica para poder implementar los programas de entrenamiento de aquellas disciplinas en las que los requerimientos de fuerza máxima no tienen gran importancia en el rendimiento final del deportista. De esta manera, se pretende dar una solución a los cortos periodos de preparación de estas disciplinas, así como reducir el estrés estructural que soportan los deportistas.

    Subir