elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘La escopeta nacional’ dentro del ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la titulación de Antropología Social y Cultural, ha organizado la proyección de la película ‘La escopeta nacional’, de Luis García Berlanga. El acto tendrá lugar mañana viernes, 17 de febrero, a las 19:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

    ‘La escopeta nacional’ (1977) es la primera parte de una trilogía inspirada en una cacería en la que participó Franco, en la que se caricaturiza a la alta sociedad del tardofranquismo. Jaume Canivell (José Sazatornil) es un fabricante catalán de porteros electrónicos que viaja a Madrid con su amante para asistir a una cacería en la que tratará de promocionar su negocio y relacionarse con la alta sociedad. En la finca del marqués de Leguineche, conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’ se inició hace 5 cursos. En esta edición, se proyectarán 10 películas. El objetivo de esta actividad es conseguir un acercamiento antropológico al cine y, para ello, se centra en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad y globalización, entre otras cuestiones. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche colabora en la realización de este ciclo de cine que permitirá conseguir créditos de libre elección a los estudiantes que asistan a todas las proyecciones.

    Más información en http://seu.umh.es y j22fil@hotmail.com.

    Subir