elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el continuo “baile de cifras” del equipo de gobierno del PP

  • Héctor Díez pone en evidencia el descontrol de los populares en cuanto a la hacienda local, que utilizan para atacar al PSOE con el tema de URBASER

Después de que el PSOE evidenciara el tijeretazo al que quiere someter el Partido Popular, con Mercedes Alonso al frente, a los ilicitanos, el concejal Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “los concejales del equipo de gobierno se han puesto nerviosos y son víctimas de un ataque de vomitonas de números y baile de cifras que ni ellos mismos entienden”.

Para los socialistas, el Equipo de Gobierno se dedica a calumniar al PSOE hablando de deuda y bancarrota con el único propósito de tapar su ineptitud para gobernar la ciudad. Para Díez los concejales del Partido Popular no saben lo que se llevan entre manos y el Concejal de Hacienda, Manuel Latour, está demostrando que de estados contables no tiene ni idea y se dedica a sumar peras con manzanas.

El Edil Socialista ha incidido en que “los ciudadanos saben perfectamente la herencia que le ha dejado el PSOE al PP en la ciudad de Elche y a los hechos me remito. Elche Parque Empresarial, treinta centros sociales que vertebran nuestros barrios y pedanías, unas instalaciones deportivas de primer nivel con cinco piscinas climatizadas y todos los campos de fútbol de césped artificial, un trasporte público moderno y accesibles…”

Héctor Díez ha manifestado que “el objetivo del Partido Socialista es hacer una oposición útil, pero vamos a reivindicar con todas nuestras fuerzas que en los últimos 32 años elche ha llegado a sus mayores cotas de bienestar. Y que el Ayuntamiento ha actuado como palanca de redistribución de la riqueza en la ciudad.”

Para el concejal del Grupo Socialista, lo único que pretende el Partido Popular es tapar sus vergüenzas, tapar la subida de impuestos, la subida del autobús y el cierre de instalaciones deportivas. Ha manifestado que “desde hace 9 meses la responsabilidad de gobierno es del partido popular, las decisiones llevan su firma, y por tanto son los responsables. Y si no son capaces de hacer frente a la situación, que lo digan… porque los ilicitanos tenemos un problema.”

Héctor Díez ha facilitado información documentada acerca de la deuda que mantiene el ayuntamiento con URBASER, que ronda los 9 millones de euros, “no 15 ni 22 como afirman los concejales del PP según sea por la mañana o por la tarde” El edil del PSOE ha mostrado documentación de la Junta de Gobierno por la que se acredita la información manifestada.

Subir