elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Policía Nacional libre de servicio salva la vida a una mujer atrapada en el noveno piso de un edificio en llamas

  • Observó una llamarada desde la calle y se adentró en el inmueble al tiempo que alertaba al resto de vecinos para que lo desalojasen

  • Cubrió su rostro con una toalla mojada y, arrastrándose por el suelo, localizó el foco de las llamas y a una mujer que se encontraba desorientada y en un estado de gran nerviosismo en el pasillo de la casa

  • Tras calmarla cogió en brazos a la mujer, de 65 años, y la evacuó en brazos hasta la calle

Un policía nacional libre de servicio ha salvado la vida a una mujer atrapada en el noveno piso de un edificio en llamas en Granada. El agente, destinado en la Comisaría de Elche y de permiso en la capital granadina, observó una llamarada desde la calle y se adentró en el inmueble al tiempo que alertaba al resto de vecinos para que lo desalojasen. Cubrió su rostro con una toalla mojada y, arrastrándose por el suelo, localizó el foco de las llamas y a una mujer que se encontraba desorientada y en un estado de gran nerviosismo en el pasillo de la casa. Tras calmarla cogió en brazos a la mujer, de 65 años, y la evacuó en brazos hasta la calle.

Se arrastró por el suelo entre el humo hasta localizar a la mujer
El joven policía, granadino y de 27 años, se encontraba por la zona cuando observó una gran llamarada en la 9ª planta de un edificio situado en la calle Víctor Hugo de Granada. Sin pensarlo dos veces, se dirigió al interior del edificio, al tiempo que alertaba al resto de vecinos para que salieran inmediatamente. De forma simultánea telefoneó a la Sala del 091 comunicando que se había producido un incendio en una vivienda y que se veían llamas saliendo por varias ventanas para que enviasen con urgencia una dotación de Bomberos.

El agente, mientras avisaba a los vecinos, comenzó la evacuación del edificio y logró llegar a la 7ª planta. Ante la gran cantidad de humo que se había generado, solicitó a un vecino una toalla mojada para cubrirse el rostro y para continuar subiendo a las plantas restantes, donde podía estar el foco del incendio.

De este modo consiguió llegar hasta la planta 9º que se encontraba muy deteriorada y llena de gran cantidad de humo. Deslizándose por el suelo localizó el origen de las llamas en una vivienda de esa planta. En el pasillo encontró a una mujer de 65 años en un estado de gran nerviosismo y desorientada. Tras calmarla la agarró en brazos y procedió a evacuarla hasta la calle.

De forma inmediata llegaron al lugar dos dotaciones más de la Policía Nacional que accedieron también al interior del edificio para continuar evacuando a las personas que allí se encontraban. Avisaron a todos los vecinos a través del portero automático y puerta a puerta para asegurarse de que no quedara nadie en el interior, al tiempo que bloquearon el funcionamiento de los ascensores para que ninguna persona hiciera uso del mismo y pudiera quedar atrapada.

Finalmente, una dotación de bomberos procedió a extinguir el incendio. La mujer fue auxiliada en el momento por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Subir