elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emisora de la UMH celebra el Día Mundial de la Radio con la retransmisión de una programación especial

    La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá a partir de las 09:00 horas del próximo lunes, 13 de febrero, una programación especial con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) ha impulsado esta actividad en la que participarán trece emisoras universitarias con diferentes programas monográficos de temáticas relacionadas con la radio.

    La UMH emitirá su programa ‘Música en la Radio’ a las 13:00 horas. En este espacio radiofónico se hablará de la radiofórmula musical en España y del uso de la música como medida de tiempo en radio. Para ello, se contará con la participación de Luis Merino, una referencia en este ámbito, y con Sol Segura, locutora de ‘40 Principales Elche’. Asimismo, la periodista y profesora de la UMH Isabel González destacará la importancia del lenguaje musical y el director de un programa musical en Burjassot Radio Mario Abril disertará sobre el papel de la radio como plataforma para la promoción de nuevos artistas. Además, el programa incluirá algunos fragmentos de los espacios musicales emitidos en la Radio UMH en los que se abordan, entre otros, géneros como el rock, el pop, el heavy metal o la música clásica. En este programa han participado los estudiantes Salvador Campello y Asunción Niñoles, así como el personal de la Radio UMH Eva M. Corbalán y Sonia Martínez.

    Durante 13 horas ininterrumpidas de programación especial, desde la Radio UMH se podrán escuchar los espacios radiofónicos de diversas radios universitarias, todas ellas pertenecientes a la ARU, y cada una de ellas tratará una temática diferente, siempre relacionada con el mundo de la radio:

    Radio CEU: ‘Radio y Sociedad’.Radio UJI: ‘Historia de la radio’.RUAH Alcalá: ‘Radio y nuevas tecnologías’.Radio UMH: ‘Música en la Radio’Inforadio: ‘Radio y Universidad’.UPF Radio: ‘Juventud en la radio’.UPV Radio: ‘Historia de mi radio’.Radio UNED: ‘La radio de la UNED: cuarenta años de historia’.UEMCOM: ‘Historia de la radio’.Ondacampus: ‘Radio universitaria como servicio público’.Uniradio – Jaén: ‘Cine y radio’.Uniradio – Huelva: ‘Divulgación científica en la radio’.98.3 Radio: ‘Futuro de la radio’.

    Subir