elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde que se activó el Plan de Emergencias por la ola de frío, se han atendido a 52 personas

    La Concejal de Emergencias, Manuela Mora, ha realizado un balance del Plan de Emergencias activado con motivo de la ola de frío, destinado a las personas que viven en la calle, en el que están colaborando Protección Civil, Policía Local y también desde el albergue de Cáritas.

    Manuela Mora ha explicado que “en total cada jornada han estado en las calles de Elche entre 20 y 25 voluntarios en horario de 22 horas hasta la 1:30 de la madrugada”, y ha señalado que “el trabajo de los responsables comenzó la semana pasada y ha estado operativo toda la semana y también a partir de esta noche”.

    En este sentido, la Concejal de Emergencias ha asegurado que “los días 5 y 6 el dispositivo no ha funcionado ya que las temperaturas no eran demasiados bajas para activar el plan, pero desde la madrugada de ayer están de nuevo en marcha y se está haciendo hincapié en zonas concretas de la ciudad y en lugares específicos como los cajeros de los bancos – de las calles Pedro Juan Perpiñán, Jorge Juan, Gabriel Miró, Avenida de la Liberta, Avenida de Novelda y la Avenida de Alicante -, la zona de los puentes y el río, los huertos de palmeras así como la zona del hospital general y los nuevos juzgados”.

    Manuela Mora ha señalado que “las temperaturas a partir de hoy han vuelto a bajar con una máxima de 10 grados y una mínima de 1 pero con una sensación térmica que puede alcanzar los – 4 grados, y por ello desde anoche se ha activado el dispositivo”, y ha destacado que “estas previsiones se mantendrán hasta el domingo aunque el plan de emergencia estará vigente todo el mes de febrero”.

    La Concejal de Emergencias ha concretado que “desde que se activó, se han atendido 52 personas en la calle, de las cuales 6 han sido derivadas a Cáritas, además, se han repartido 19 mantas y se ha entregado a Cáritas 12 camas más de las que tienen por si superaban las previsiones de sus plazas fijas”.

    Manuela Mora ha señalado que “el jueves 2 se atendieron a 16 personas y se trasladó 1 a Cáritas; el viernes 3 se atendieron a 22 personas y se trasladaron 4 a Cáritas; el sábado se atendieron a 10 personas y se trasladó 1 a Cáritas; y el martes 7 se atendieron a 4 personas”.

    La Concejal de Emergencias ha agradecido, además, a los voluntarios que han participado en el plan de emergencia su trabajo y dedicación.

    Subir