elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche pondrá en valor su patrimonio hídrico con una ruta del agua

Elche pondrá en valor su patrimonio hídrico con una ruta del agua
  • La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, formará parte del Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Elche pondrá en valor su patrimonio hídrico con una ruta del agua - (foto 2)
Elche pondrá en valor su patrimonio hídrico con una ruta del agua - (foto 3)

El Director de Visitelche, Isaac Vidal, junto al Teniente Alcalde de Medioambiente, Sebastián Polo, y la Concejal de Asuntos Europeos, María José López, recorrieron ayer la ruta del agua que pasa por el palmeral de Elche con el fin de estudiar posibilidades para ampliar la oferta turística de la ciudad.

Esta ruta, pretende unir la ciudad de Elche desde la oficina de turismo situada en el Parque Municipal con el Museo de Puçol y con un ramal hacia la Alcudia, en un recorrido que podrá realizarse a pie o en bicicleta.

El Director de Visitelche ha destacado tras el recorrido que “tenemos un potencial producto turístico que es la ruta del agua, que representa una oportunidad de mejorar el catálogo y la oferta de experiencias de Elche”.

Isaac Vidal ha señalado que “estamos hablado de una de las áreas por la que más queremos apostar como es el turismo rural. Pero previamente hay que adecuarla y ponerla en valor”.

El Director de Visitelche ha explicado que “en estas actuaciones están implicadas, como no podía ser de otra forma, otras concejalías como Asuntos Europeos, Medioambiente, Parques y Jardines, y por supuesto, Turismo, y entre todos estamos trabajando para planificar estos trabajos”.

En este sentido, Isaac Vidal ha destacado que “hay que empezar a planificar en dos sentidos, en primer lugar, en cuanto a la adecuación del recorrido a través de la señalización, la interpretación y en definitiva puesta en valor del recurso, y en una segunda parte, en cuanto a comercialización y difusión de esta ruta”.

El Director de Visitelche ha asegurado que “la cultura del agua es uno de los atributos y debemos capitalizarlo como uno de nuestros elementos diferenciadores”.

El objetivo último de esta ruta, será lograr la homologación como PR, es decir, que sea reconocido como sendero de pequeño recorrido por la Federación Valenciana de Montañismo.

La Alcaldesa de Elche, en el Consejo Turístico
La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha sido nombrada vocal del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, según la resolución del 24 de enero de 2012 de la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte y Presidenta de la Agència Valenciana de Turisme. Es la primera vez que Elche forma parte de este Consejo.

Subir