elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio El Palmeral contará con calefacción en 2013

El Colegio El Palmeral contará con calefacción en 2013
    MÁS FOTOS
    El Colegio El Palmeral contará con calefacción en 2013 - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado sobre la reunión que mantuvo ayer tarde con los padres del Colegio El Palmeral en la que les informó que el Ayuntamiento se hará cargo de la calefacción del colegio, que estará lista en una primera fase para el próximo curso, y que se finalizará en 2013.

    Daniel McEvoy ha explicado que “se trata de dar solución y respuesta a las peticiones de la comunidad escolar, a los padres y madres de los alumnos de Elche y, en concreto, a los de este centro en relación con la calefacción del colegio”.

    Así, el Teniente Alcalde ha informado que el ayuntamiento de Elche ha acordado hacerse cargo de esta instalación con una inversión de más de 66.000 euros, que se llevará a cabo durante el verano de 2012 y el verano de 2013.

    McEvoy ha asegurado que “con ello se espera dar respuesta a los problemas que se han dado en relación a esto”, y ha destacado que “de los centros escolares de la ciudad, sólo unos pocos están sin calefacción, pero también estamos trabajando para solucionarlo”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha señalado que “hay un compromiso adquirido desde la toma de posesión en solucionar los problemas de la comunidad educativa en la medida de nuestras posibilidades”, y ha señalado que “los tiempos en materia económica no son buenos, pero la Educación es un tema prioritario para el Equipo de Gobierno”.

    Daniel McEvoy ha destacado que en ese trabajo que se está realizando en materia educativa se incluye la modificación del mapa escolar, que “se aprobó por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal del 18 de enero y que permitirá una mejor planificación de la campaña de escolarización en infantil y primaria”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha hecho referencia además a la reparación de la cubierta del colegio Candalix, “que era competencia municipal y cuyo coste, que supone más de 200.000 euros, sin embargo, va a asumir la Consellería”.

    Daniel McEvoy ha destacado que, además, se ha solucionado también el problema de comedor en el CEIP Giner de los Ríos, “que precisaba de una pequeña obra para poder dar ese servicio y se va a realizar previsiblemente durante esta semana santa para que el próximo curso los niños puedan disponer de este servicio”.

    Subir