elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina municipal del emprendedor ha materializado 20 proyectos desde su creación en julio del pasado año

La oficina municipal del emprendedor ha materializado 20 proyectos desde su creación en julio del pasado año
    MÁS FOTOS
    La oficina municipal del emprendedor ha materializado 20 proyectos desde su creación en julio del pasado año - (foto 2)
    La oficina municipal del emprendedor ha materializado 20 proyectos desde su creación en julio del pasado año - (foto 3)
    La oficina municipal del emprendedor ha materializado 20 proyectos desde su creación en julio del pasado año - (foto 4)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada del Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han inaugurado esta mañana la oficina municipal del emprendedor ubicada en la Casa de l´Orxata. Al acto han acudido también representantes de Coepa, del CEEI y Jovempa así como responsables de distintos sectores empresariales de la ciudad. La Alcaldesa ha destacado “que la materialización de este proyecto era un promesa electoral que se enmarca dentro del Plan de Impulso de la Economía para potenciar los proyectos de los emprendedores”.

    Además la Alcaldesa ha recalcado la colaboración con la que cuenta este servicio de instituciones como Jovempa, el CEEI y Coepa. Asimismo, Mercedes Alonso ha afirmado “que desde la apertura de la oficina se han materializado 20 proyectos y se han recibido 230 visitas de personas interesadas en poner en marcha su proyecto”. Destacar que la mayoría de las personas que se dirigen a la oficina tienen entre 25 y 35 años y en su mayoría son desempleados, con un alto nivel de preparación. La Alcaldesa de Elche ha añadido “que desde esta oficina se va a explicar al emprendedor todo lo que necesite para crear su empresa y tutelar de manera personal cada proyecto empresarial además de informar sobre las posibilidades de financiación a las que pueden acceder”.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha afirmado “que este proyecto es prioritario para dar salida a todos aquellos que tienen una idea laboral por lo que se ha llevado a cabo la reconversión de la oficina para que cumpla con las ideas y expectativas de fomento del emprendedurismo que se tenían en mente desde el Ayuntamiento”.

    Dentro de esta línea de trabajo, el Teniente Alcalde de Empleo ha señalado “la importancia de un proyecto pionero como es la realización de charlas por lo centros educativos de la ciudad para potenciar entre los jóvenes la puesta en marcha de proyectos empresariales”. Para ello se cuenta con la colaboración de las instituciones que han acompañado a los responsables municipales en el acto.

    Subir