elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Elche inaugura la exposición de fotografía “Expresiones del Patrimonio”

La Alcaldesa de Elche inaugura la exposición de fotografía “Expresiones del Patrimonio”
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa de Elche inaugura la exposición de fotografía “Expresiones del Patrimonio” - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha inaugurado junto a la Directora General de Patrimonio, Marta Alonso, y el Diputado Provincial de Cultura, Juan Bautista, la exposición de fotografía “Expresiones del Patrimonio” que muestra, a través de la visión particular de un grupo de artistas gráficos, las actuaciones de protección y recuperación del patrimonio llevadas a cabo en la Comunitat Valenciana desde la Dirección General de Patrimonio Cultural.

    En esta exposición se muestra el esfuerzo e interés para realizar intervenciones de protección de nuestro patrimonio cultural llevadas a cabo desde 2007 por la Generalitat. Se trata de más de 350 actuaciones en el rico patrimonio histórico artístico de la Comunitat Valenciana. De entre ellas, se han seleccionado 50, realizadas por 32 fotógrafos valencianos, que recogen el patrimonio desde Orihuela hasta Vinarós.

    La presencia de la provincia de Alicante queda patente a lo largo de toda la exposición tanto en las obras expuestas como en sus autores; en los fotógrafos que han nacido en esta tierra o bien se han afincado en ella como Jesús Rivera Quirante, Paco Valverde, Pepe Calvo, Cayetano Ferrández, Albert Corbí, Antonio Alcaraz, Mateo Gamón y Mira Bernabéu entre otros. Estos fotógrafos constituyen el ejemplo más directo de la evolución en el campo fotográfico de la provincia. Las fotografías expuestas muestran monumentos de la provincia de Alicante como Molí del Quisi de Benissa, Castell de Dènia, Basílica de Santa María d'Elx, Catedral del Salvador de Orihuela, Poblat del Bronze Cabezo Redondo de Villena, Abric de la Sarga de Alcoi, etc.

     

    Subir