elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a cinco individuos como autores de un delito de hurto

La Policía Nacional detiene en Elche a cinco individuos como autores de un delito de hurto
  • Se intervienen diversas prendas de ropa, cinco bolsos “apantallados”, unos alicates de corte y un vehículo

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene en Elche a cinco individuos como autores de un delito de hurto  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a tres mujeres y dos hombres, de nacionalidad rumana, como autores de un delito de hurto en un centro comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de enero sobre las 13:00 horas, cuando agentes destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, fueron alertados por el servicio de seguridad del Centro comercial L´Aljub de esta ciudad, ya que habían observado a varias personas cargando material sustraído en un vehículo, que tenían estacionado en el parking de dicho Centro.

Por la rápida intervención de los agentes, se consiguió interceptar el vehiculo antes de que abandonara el Centro, a bordo del cual iban dos hombres y tres mujeres y al identificar a sus ocupantes y proceder al registro del vehículo, hallaron en el maletero, prendas de ropa que tenían insertados los sistemas de seguridad antihurtos, así como cinco bolsos de mujer “apantallados”, por lo que los agentes procedieron a la detención de los mismos.

Utilizaban bolsos “apantallados”
Los delincuentes utilizaban bolsos de mujer a los que previamente les habían forrado el interior con papel de aluminio sujeto con cinta de embalar, para de esa forma poder esquivar los sistemas de seguridad.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

Los arrestados, con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno de Elche.

 

Subir