elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche recibe la Q de calidad para la oficina de turismo y comienza a trabajar para certificar las playas

    La Oficina de Turismo del Parque Municipal de Elche ha recibido este mediodía la Q de calidad, que otorga en Instituto de Calidad Turística Española en el marco de Fitur.

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha destacado que “este galardón supone el reconocimiento al buen trabajo que se está realizando desde la red de oficinas y la buena labor de los informadores de Turismo de la ciudad. La oficina del Turismo del aeropuerto ya contaba con este reconocimiento y ahora sumamos la oficina del parque”.

    De este modo, el VisitElche va a comenzar un plan de trabajo, con la vista puesta en conseguir la certificación Q de calidad en la excelencia medioambiental para las playas ilicitanas.

    La feria internacional de Turismo cierra hoy sus tres días de certamen dedicado a los profesionales, y hasta el domingo estará centrado en las visitas de público. Elche sigue presente en al feria con su atractiva oferta y con el fin de poder conseguir nuevos visitantes.

    El balance de Fitur ha sido positivo para los intereses ilicitanos, ya que se ha puesto en marcha y presentado la nueva web www.visitelche.com sobre la que girará gran parte de la estrategia turística de la ciudad.

    Además las acciones de marketing con el regalo de las palmeras virtuales (+400 palmeras con nombres de visitantes hasta este mediodía) ha generado mucho tráfico en la web y las redes sociales y han servido para potenciar la marca Elche, Oasis Mediterráneo.

    Acorde a los tiempos que corren, la ciudad ha reducido ostensiblemente la inversión en Fitur, aunque la repercusión de la marca ha sido muy superior a años anteriores. La Alcaldesa, Mercedes Alonso subrayó que “Fitur es una feria importante, en la que hay que estar presente, pero tenemos claro que no es un punto de venta esencial para nuestra marca. Es una feria con visibilidad, pero creemos que ahora la promoción resulta para nuestros intereses más atractiva en otros ámbitos, como internet. Esto no significa que no nos interese la feria. Nos interesa pero debemos optimizar y rentabilizar la inversión al máximo”.

    “Creo que hemos dimensionado nuestra participación en Fitur- continua Alonso- hemos rebajado ostensiblemente el gasto de años anteriores, estamos cuatro veces por debajo del coste de 2011 y hemos centrado nuestra oferta turística. Ahora tenemos una marca coherente y un mensaje claro”.

    Subir