elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche regala palmeras virtuales en Madrid y en Fitur con el objetivo de promocionar la nueva marca y potenciar las redes sociales

Elche regala palmeras virtuales en Madrid y en Fitur con el objetivo de promocionar la nueva marca y potenciar las redes sociales
  • La ciudad pone en marcha en Fitur y en las principales calles de Madrid una acción de marketing a través de las redes sociales para potenciar la nueva marca

MÁS FOTOS
Elche regala palmeras virtuales en Madrid y en Fitur con el objetivo de promocionar la nueva marca y potenciar las redes sociales - (foto 2)
Elche regala palmeras virtuales en Madrid y en Fitur con el objetivo de promocionar la nueva marca y potenciar las redes sociales - (foto 3)

Durante los tres primeros días de Fitur, Elche pone en marcha una campaña de marketing tanto en la propia feria como en las principales de calles de Madrid. El objetivo de esta acción, con la implicación de las nuevas tecnologías, es aumentar entre los usuarios un mayor conocimiento de la marca, generar tráfico en las redes sociales de la ciudad y aumentar la presencia en el stand de Elche en Fitur.

¿En que consiste la acción?
Los días 18,19 y 20 un grupo de personas ataviados con un mono blanco y un código QR impreso en la espalda (El código QR es una aplicación móvil enlazada con la microsite www.eloasismediterraneo.com), repartirán flyers con cuatro pistas/adivinanzas distintas sobre cómo formar parte de un patrimonio de la humanidad. Los flyers contienen preguntas básicas sobre la ciudad. Los participantes pueden entrar a mandar sus respuestas a través de Facebook (¿Dónde esta el #osasismediterraneo?), twitter (#oasismediterraneo) y del correo electrónico (info@eloasismediterraneo.es).

Cuando los participantes acierten que la respuesta es Elche, se les regalará una palmera virtual con su nombre, que además estará geolocalizada. La acción permite además, que los nuevos usuarios puedan regalar palmeras con su nombre a sus amigos.

La acción tendrá lugar en los distintos pabellones de Fitur y, con especial incidencia, en las calles más transitadas de Madrid con el fin de poder difundir al máximo la nueva marca.

El Director de VisitElche, Isaac Vidal subraya que “esta acción supone una apuesta importante y decidida por reforzar la nueva marca Elche, Oasis Mediterráneo y por las nuevas tecnologías. Ya hemos hecho hincapié en la importancia que van a tener las redes sociales e internet en nuestra estrategia turística, y lo fundamental que resulta estar bien posicionados en un mercado, el de la compra y toma de decisiones a través de la red, que crece de manera exponencial”.

A medio día de hoy, con el segundo día de campaña en marcha, se han registrado 2.000 visitas a la microsite y más de 250 palmeras que ya se han nominado virtualmente.

 

Subir