elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche pone en marcha un proyecto a medio plazo para ser destino preferente en Europa para personas con movilidad reducida

Elche pone en marcha un proyecto a medio plazo para ser destino preferente en Europa para personas con movilidad reducida
  • VisitElche mantiene reuniones con los delegados españoles de turismo en las principales ciudades europeas con vuelo directo a la ciudad

MÁS FOTOS
Elche pone en marcha un proyecto a medio plazo para ser destino preferente en Europa para personas con movilidad reducida - (foto 2)
Elche pone en marcha un proyecto a medio plazo para ser destino preferente en Europa para personas con movilidad reducida - (foto 3)

VisitElche, el área de turismo de la ciudad, mantuvo durante la tarde del miércoles una reunión con A Salto de Mata, dirigido por Miguel Nonay, un profesional del turismo especializado y dirigido a personas discapacitadas.

La idea base es que A Salto de Mata, que colaborará con VisitElche, prepare de manera conjunta con los técnicos de turismo un proyecto a medio plazo para convertir la ciudad en un destino referente en España y en Europa para los turistas con movilidad reducida.

En el mundo existen 110 millones de personas con algún tipo de discapacidad, y con interés en conseguir destinos accesibles.

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, concreta que “vamos a trabajar en identificar y desarrollar productos turísticos para este tipo de personas, como rutas accesibles que puedan servir para generar más producto. Además, hay que animar a los empresarios de la ciudad a que empiecen a pensar en nuevas posibilidades de negocio. Este tipo de acciones son a las que nos referimos cuando hablamos de segmentar y de dirigirnos a públicos concretos”.

Desde VisitElche se va a organizar un Blogtrip en silla de ruedas, para que los propios blogueros especializados en turismo puedan ver de primera mano a qué tipo de dificultades se enfrentan estas personas.

Durante Fitur, VisitElche ha mantenido hasta 8 reuniones con los delegados de turismo de España en importantes países y ciudades europeas que tienen vuelo directo con nuestra ciudad. Las reuniones se han llevado a cabo con los delegados de Londres, París, Ámsterdam, Dusseldorf…

Estos encuentros son importantes a la hora de fijar alianzas de cara al futuro, ya que las oficinas tienen competencia para promocionar eventos, así como acceso a contactos de relevancia para la estrategia turística de la ciudad.

Fitur ha celebrado hoy el día de la Comunitat Valenciana, con la visita del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha estado presente en el stand de Elche y que ha conocido de primera mano la nueva marca de la ciudad, así como los nuevos folletos informativos con las propuestas para disfrutar 24/48/72 horas en Elche.

Subir