elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operaban en las localidades de Elche , Aspe y Elda

La Policía Nacional detiene a dos individuos dedicados al tráfico de cocaína

  • Se realiza un registro domiciliario y se intervienen unos 220 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana de 33 años y 41 años respectivamente, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de Elche, Aspe y Elda.

Distribuían la cocaína en Elche, Aspe y Elda

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo, de origen colombiano, afincado en la localidad de Elda, el cual se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, a mediana escala, distribuyendo estas sustancia en localidades próximas, tales como Aspe y Elche.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes lograron la identificación del traficante, pudiendo averiguar que dicho individuo se desplazaba con regularidad a lugares de ocio y bares de las localidades de Aspe y Elche.

Tras establecer un dispositivo de investigación especializado, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, el pasado día 13 de enero lograron la detención de este individuo, al cual se le intervino un vehículo, cuatro envoltorios tipo bomba con unos 5 gramos en total de cocaína, dos teléfonos móviles y unos setecientos euros.

Se realiza un registro domiciliario en Elda

Posteriormente y tras esta primera detención, el mismo día fue detenida la pareja sentimental del delincuente y se realizó un registro domiciliario en la vivienda de ambos detenidos, ubicado en Elda, en el que se intervinieron unos 220 gramos de cocaína, una bascula de precisión y diversos útiles para la manipulación y envase de sustancias estupefacientes.

Los detenidos sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos uno en libertad y otro a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir