elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa un ciclo de teatro clásico dirigido a estudiantes de la provincia y al público en general

    Elche acogerá un ciclo de teatro clásico que se celebrará los días 8 y 9 de febrero en el Gran Teatro.

    La compañía Séneca Teatro pondrá en escena dos clásicos de Aristófanes y Séneca dirigidos a estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de la provincia. Además, estas obras volverán a representarse por la noche para acercar estos clásicos al público en general.

    El ciclo se iniciará el 8 de febrero con la comedia de Aristófanes ‘Las Ranas’; mientras que el día 9 se pondrá sobre el escenario la obra ‘Edipo’ de Séneca.

    El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha señalado que alrededor de 1.000 estudiantes de institutos de toda la provincia asistirán a estas sesiones de teatro clásico que tendrán lugar a las 12:00 horas. Por la noche, a las 21:00 horas, la misma obra que se ha representado por la mañana para los estudiantes se realizará para el público en general.

    Ruz ha resaltado esta iniciativa y ha añadido que es “poco habitual que estas obras se programen en grandes salas como el Gran Teatro pero creemos que es necesario poner en marcha este ciclo con el objetivo de dar un servicio a todos los estudiantes de la provincia y acercar las obras clásicas a la población”.

    Este ciclo, según Ruz, “es el mejor ejemplo de que ofrecemos una oferta cultural amplia y variada, pensando en todos los públicos y poniendo en marcha iniciativas de servicio público como estas jornadas que han sido muy bien acogidas por los institutos de la provincia”.

    Por su parte, el director de Séneca Teatro, Eduardo Fuster, ha resaltado que este ciclo de teatro clásico “es muy importante porque la provincia no tenía unas jornadas de este tipo. Hasta ahora, los estudiantes tenían que irse a Sagunto, Segóbriga o Cartagena para ver este tipo de teatro”.

    Fuster ha señalado que tanto ‘Las ranas’ como ‘Edipo’ son obras clásicas pero con una temática muy cercana a la realidad ya que abordan temas que pueden preocuparnos en estos momentos como la lealtad, la amistad, o el ser honesto y justo con uno mismo.

    Además, continúa el director de Séneca Teatro, estas obras llegan muy bien al público tanto por su impactante estética como por la adaptación que está construida para que sea un montaje cercano al espectador.

    Las entradas para institutos están concertadas con los centros de la provincia y cuestan 5 euros. Las sesiones para el público en general cuestan 4, 6 y 10 euros.

    Subir