elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “La ampliación a tres años del contrato de basura huele mal”

    La portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Contratación del Ayuntamiento de Elche, Sr. Rubio, que anunciaba que la ampliación de la contratación del servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Urbaser se debe al interés general. “El Sr. Rubio preside una Comisión de Contratación opaca, donde se ha excluido a los grupos políticos de la oposición y que, como ya denunciábamos, conlleva oscurantismo, favoritismo y enchufismo. Pero lo que este apaño supone es sobre todo un despilfarro de 63 millones de Euros”.

    La portavoz y diputada autonómica recuerda a los ilicitanos e ilicitanas que el Partido Popular en toda la Comunidad Valenciana tiene “una gran afinidad por hacer negocio corrupto con las basuras, como así lo demuestran los escándalos con las contratas de limpieza de muchos Ayuntamientos de la Comunidad”. “¿Qué se esconde detrás de esta ampliación por tres años y 63 millones de Euros? ¿Por qué no pasan contratos de esta magnitud económica por el Pleno? ¿Por qué la Señora Alonso ha decidido que no haya transparencia en la gestión del dinero público?”

    ”Mientras la ciudad está mas sucia, nos quieren vender un gran acuerdo de la alcaldesa Alonso. Precisamente en un momento de reajuste económico de todas las administraciones, éste, el contrato más importante de cualquier Ayuntamiento y que todos están renegociando a la baja, la alcaldesa lo negocia al alza y regala a la empresa una ampliación de tres años, 63 millones de euros (más de diez mil quinientos millones de pesetas), con una ciudad más sucia, y sin un debate público”.

    La portavoz ha manifestado que “todos los temas importantes de contratación en los anteriores gobiernos del PSOE se llevaron a los plenos y que la mesa de contratación con el PSOE actuó siempre con transparencia y contando con la participación del PP cuando estaba en la oposición”. Esta manera de actuar de Alonso de “yo me lo guiso, yo me lo como” trae consecuencias económicas muy perjudiciales para la ciudad, y de falta de transparencia y espíritu democrático, como ya es habitual en su manera de proceder”. Por eso es tan importante el trabajo que hace la oposición, para descubrir estas prácticas tan oscuras. Gracias a los concejales socialistas hemos podido conocer aunque con retraso un acuerdo que adoptó el Equipo de Gobierno y que “huele mal”.

     

    Subir