elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Es incomprensible que el PSOE esté en contra de ampliar servicios y ahorra 7 millones de euros a los ilicitanos”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Contratación, Daniel Rubio, en relación a las declaraciones vertidas por la oposición sobre la ampliación de los servicios con la empresa de recogida de basuras. Daniel Rubio ha declarado “que esta mejora es un avance para todos los ilicitanos ya que incrementa los servicios tal y como llevan demandando desde hace mucho tiempo. Esto supone una rebaja de un millón de euros anual en el pago a la empresa lo que implica un ahorro de siete millones de euros en todos estos años con el aumento de servicios”.

    El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Elche ha señalado “que la ampliación de los servicios es una opción que contempla la ley siempre que se ampare bajo el interés general y eso ha sido lo que se ha hecho en el servicio de limpieza de la ciudad”. En este respecto, Daniel Rubio ha hecho hincapié en los servicios que se van a poner en marcha en la ciudad a consecuencia de la ampliación del contrato como es la recogida diaria de basura, el cambio de contenedores en la ciudad, la brigada de acción inmediata, la recogida de enseres en las pedanías además de la recogida de cartones en los comercios”.

    Daniel Rubio se ha referido a este tema afirmando “que lo que se ha hecho es cumplir con la legalidad ampliando los servicios con la empresa de limpieza y para llevarlo a cabo se pedía una ampliación en el tiempo o en la dotación presupuestaria por lo que se ha optado por el primer punto pensando en no gastar y en hacer más por menos dinero que es el objetivo de este equipo de gobierno”.

    Daniel Rubio ha asegurado “que esta actitud es un berrinche de la oposición porque el nuevo equipo de gobierno está gestionando bien los intereses de los ilicitanos, cosa que ellos no hicieron”. Rubio no entiende esta actitud a la vez que considera “incomprensible que se amplíe servicio, se ahorre siete millones y que el PSOE se queje”.

     

    Subir