elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche presenta esta tarde su marca y su estrategia turística

Elche presenta esta tarde su marca y su estrategia turística
  • 15 de los bloggers más importantes de España visitan la ciudad durante la mañana en segways

  • 150 profesionales del sector participan en la jornada de promoción turística a través de las redes sociales

  • La presentación de la marca se retransmite en directo en internet, a través de flipanema.com/visitelche

MÁS FOTOS
Elche presenta esta tarde su marca y su estrategia turística  - (foto 2)
Elche presenta esta tarde su marca y su estrategia turística  - (foto 3)

Elche presenta esta tarde su nueva marca y estrategia turística ante la sociedad ilicitana, el sector local y una amplia representación nacional e internacional de profesionales del turismo por internet. El acto se celebrará en el Centro de Congresos, a partir de las 19h. Al evento está prevista la asistencia de la Consellera de Turismo, Lola Johnson.

La ciudad presentará la nueva imagen y la estrategia de marca, además del eslogan que acompañará a Elche en los próximos años. Uno de los aspectos más importantes, sobre el que girará la proyección turística de la ciudad será la nueva web www.visitelche.com que funcionará como referente de las actividades promocionales.

Elche tendrá nueva imagen y una política turística definida, dirigida a “conseguir colocar a la ciudad en el mapa turístico internacional, y a poner en valor todas aquellos valores de la ciudad de Elche que nos hacen únicos en el mundo. Esto conlleva un plan de trabajo concreto, con el que nos apoyaremos a través de la nueva marca que conoceremos esta tarde”, asegura el Gerente de Turismo, Isaac Vidal.

Visita a Elche en segway
Durante la mañana, 15 de los bloggers turísticos más influyentes de España han visitado la ciudad en los segways (vehículo de transporte no contaminante de dos ruedas).

Los bloggeros han visitado el parque municipal, el MAHE, la Basílica de Santa María y el recorrido finalizará en el Huerto de San Placido, donde asistirán a una demostración efectuada por un palmerero y disfrutarán de un arroz con costra y una cata e interpretación de dátiles, a cargo del ilicitano Santiago Orts, premio nacional de Gastronomía.

El gerente de Turismo, Isaac Vidal, ha señalado que “la toma de decisiones de los viajeros está cambiando y cada vez cobran más importancia los comentarios y opiniones de los viajeros para hacer sus reservas y, en este escenario, hay personas que tienen mucha influencia en la red y que sus contenidos tienen mucha credibilidad”.

En este sentido, continúa Vidal, “hemos identificado a una serie de bloggers en España con esas características y les hemos invitado para que conozcan la ciudad, la vivan, la disfruten y eleven contenido a la red basado en esta experiencia y en los diferentes recursos turísticos de Elche”.

Los bloggers más representativos que han tomado parte en este blog trip, también serán algunos de los ponentes que participen en la jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales que tendrá lugar de 16:30 a 19:00 horas en el Centro de Congresos. Más de 150 profesionales acudirán a esta jornada.

Subir