elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la exposición de fotografía nocturna ‘Noctámbulos’ en el Espai Cultural Obert

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la exposición de fotografía nocturna ‘Noctámbulos’, del colectivo fotográfico Noctámbulos de Alicante. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana jueves, 12 de enero, a las 19:30 horas, en el Espai Cultural Obert (ECO), situado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

    La exposición, abierta al público hasta el 30 de enero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, es una selección de trabajos de un grupo de fotógrafos especializados en fotografía nocturna, que comparten, en este espacio, sus impresiones fotográficas e inquietudes técnicas.

    Según los organizadores, ‘lo fascinante de la fotografía nocturna es la imprecisión de los resultados. Las exposiciones de varios minutos dan lugar a imágenes que reflejan lo que nuestros ojos no son capaces de ver. Los trazos de las estrellas aparecen por la rotación de la tierra, el movimiento de las aguas del mar se transforma en una niebla suave e incluso los colores y tonos se vuelven mágicos e impredecibles’.

    Subir