elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 profesionales participarán en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales

Más de 150 profesionales participarán en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales
  • Tras este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Congresos, se presentará a la sociedad ilicitana la nueva imagen, marca y coordenadas del proyecto turístico VisitElche

  • 15 de los bloggers turísticos más influyentes de España visitarán la ciudad en segway

MÁS FOTOS
Más de 150 profesionales participarán en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales  - (foto 2)
Más de 150 profesionales participarán en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales  - (foto 3)
Más de 150 profesionales participarán en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales  - (foto 4)

Un total de 150 personas ya han confirmado su inscripción para participar en la jornada ‘Social Media y Destinos: reconocer las oportunidades del social media en la promoción turística del siglo XXI’ que se celebrará este jueves, 12 de enero, de 16:30 a 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

En este encuentro se abordarán 35 tendencias para la promoción turística en 2012 a través de las redes sociales. Para ello, se contará con la experiencia de siete de los responsables de marketing turístico, community managers y bloggers de viajes más influyentes de España que dispondrán de píldoras de 10 minutos para lanzar sus claves de actuación turística.

En este sentido, el experto en marketing turístico y técnico de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, Joantxo Llantada, analizará las tendencias de 2012 del viajero y la tecnología que los hace viajeros sociales; Pedro Jareño, el responsable de Minube, la web de viajeros más importante de España, hablará de las estrategias a poner en marcha en los viajes sociales mientras que Jimmy Pons de la agencia de viajes on line Rumbo expondrá las claves para la promoción turística en épocas difíciles.

El blogero Diego Pons hablará de los contenidos y estrategias que predominarán a lo largo del año mientras que la community manager de Hosteltur, Lola Buendía, definirá los contenidos más relevantes. Por su parte, el director de marketing, Lucca Bocci, tratará el caso de VisitNorway y también se analizará el poder del usuario en el marketing turístico; mientras que Miguel Noray, blogero y emprendedor turístico con especial querencia por hacer más accesibles los entornos de ocio, hablará de ‘Emprende, viajero sin limite’.

El gerente del Instituto Municipal de Turismo, Isaac Vidal, señala que “este encuentro va a permitir que Elche sea visible en la red y que la ciudad se configure como una propuesta turística atractiva para los usuarios de Internet”.

“No hay que olvidar que un elevado porcentaje de destinos y reservas turísticas se deciden en Internet y en ese gran espacio debemos estar presentes para que nuestra oferta pueda tener protagonismo y sigamos avanzando en la promoción turística a través de los Social Media”.

Visita turística en segway
Además de esta jornada, continúa Vidal, para ampliar el abanico de difusión de Elche como destino turístico, 15 de los bloggers turísticos más importantes de España van a visitar la ciudad en segway (el vehículo de transporte no contaminante ligero de dos ruedas).

De esta forma, apunta el gerente de Turismo de Elche, estos profesionales que se encargan de generar contenidos turísticos de la red en España, que cuentan además con numerosos seguidores y que, por lo tanto, son grandes influenciadores; van a poder conocer y descubrir la oferta turística de Elche para que la puedan difundir a través de sus diferentes formatos (fotografía, webs, blogs, redes sociales…).

Presentación de la nueva imagen
Tanto la jornada como el blog trip se celebrarán el jueves 12 de enero coincidiendo con la presentación de la nueva imagen y marca turística y la estrategia de destino VisitElche.com que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Congresos.

Este acto está dirigido a los profesionales del sector turístico local y a la sociedad ilicitana en general y en el mismo se darán a conocer los primeros pasos que configuran el Plan Director de Turismo de Elche como la nueva imagen turística y el proyecto VisitElche.com
El acto se retransmitirá en directo por la red a través de la dirección: Flipanema.com/visitelche

 

Subir