elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raphael, David Bustamante, Mónica Naranjo, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga actuarán en el Gran Teatro de Elche durante el primer semestre del año

Raphael, David Bustamante, Mónica Naranjo, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga actuarán en el Gran Teatro de Elche durante el primer semestre del año
  • La programación cultural para los próximos seis meses contará con cerca de 60 actuaciones con numerosos artistas nacionales e internacionales de relevancia así como grupos y artistas locales de gran nivel

Cerca de 60 espectáculos de teatro, música, humor, danza, ópera y zarzuela pasarán por el Gran Teatro de Elche durante el primer semestre del año.

Entre la atractiva oferta cultural destacan; entre otros, el concierto de Mónica Naranjo para el próximo 11 de febrero con el que la cantante cerrará la gira española de Madame Noir. El Russian State Ballet-Nizhny Novgorod, el ballet estatal ruso con más de 77 años sobre los escenarios de todo el mundo, pondrá en escena ‘El Lago de los Cisnes’ el 10 de marzo; mientras que Raphael actuará el 28 de abril. Por su parte, María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga protagonizan la comedia ‘¡Quizás, quizás!’ que llegará al Gran Teatro el 12 de mayo y el 26 de mayo actuará David Bustamante con su ‘Tour Mío 2012’.

Otra de las actuaciones a resaltar son la de Los Pecos (28 enero); la obra ‘Perversiones sexuales en Chicago’ con Cristina Alcázar, Fernando Gil, Úrsula Corberó y Javier Pereira (10 febrero). El 8 y 9 de marzo actuará Antonia San Juan con motivo del Día Internacional de la Mujer y el 15 de marzo llegará The Flying Pickets, el grupo a capela más importante de Europa.

Francisco Valladares y Víctor Ullate también pasarán por el escenario del Gran Teatro con su ’Orquesta de Señoritas’ (16 de marzo); el 17 de marzo será el turno de la ópera ‘La Bohème’; mientras que el 18 de marzo actuará Luis Eduardo Aute.

El 22 de abril llegará el humor de la mano de Dani Rovira; el 27 de abril el concierto musical ‘Beatles, La Leyenda’; mientras que Anthony Blake estará con su espectáculo de mentalismo ‘Más cerca’ los días 19 y 20 de mayo.

‘Amigos hasta la muerte’ con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga llegará el 25 de mayo y el 8 de junio el humor vendrá de la mano de Santi Rodríguez y Xavier Deltell.

Entre las actuaciones locales cabe subrayar la presentación del disco ‘Ahora’ de Ángel Alfosea (4 de febrero); la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo a cargo de La Plataforma; la actuación de Fraskito (21 de abril); y la conmemoración del Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘Ara’ de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales. La Orquesta Barroca Valenciana y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche; entre otros, también tendrán protagonismo en la programación semestral de cultura.

Programación competitiva y de gran calidad
El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha calificado esta programación como una propuesta de “primer nivel”.

“Hemos hecho un trabajo muy riguroso para presentar una programación competitiva, de gran calidad y sin trabas de ningún tipo para traer a Elche una excelente oferta que está a la altura de las grandes capitales culturales de España”.

En este sentido, el concejal de Cultura apunta que por el Gran Teatro de Elche van a pasar artistas nacionales e internacionales de gran relevancia así como artistas y grupos locales de gran nivel.

Además, continúa Ruz, “hemos conseguido programar el doble de actuaciones con la mitad de presupuesto que las que se llevaron a cabo en el primer semestre de 2011”.

Otro de los aspectos significativos de la programación que ha resaltado el concejal de Cultura, Pablo Ruz, es que por primera vez se ha hecho con carácter semestral aplicando el sistema de trabajo de los grandes teatros y salas nacionales.

De esta manera, continúa Ruz, “los espectadores tienen la información cultural con varios meses de antelación y pueden planificar mejor su tiempo y presencia en el Gran Teatro sin olvidar el considerable ahorro que obtenemos en costes de impresión”.

Entradas
En cuanto a la venta de localidades, el programador cultural del Gran Teatro, Julián Saéz, ha señalado que las entradas para las actuaciones más inmediatas ya se han puesto a la venta mientras que en breve se hará lo propio con el resto de funciones que pasarán por el Gran Teatro entre enero y junio de este año.

El horario general de taquillas del Gran Teatro es de martes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En días de espectáculo y fuera de este horario, se abrirá la taquilla una hora antes de la actuación. También se pueden comprar las entradas en Servicam.

 

Subir