elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor de la UMH participa en el ensayo colectivo ‘La España que necesitamos’

    El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez ha participado en el ensayo colectivo ‘La España que necesitamos’, coordinado por Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez. El libro recoge artículos de 130 ‘españoles notables’, como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero.

    La obra, que analiza la situación actual de España y plantea los retos a los que se enfrentará en 2020, es un compendio de reflexiones de especialistas en distintos ámbitos y de ideologías diversas, en cuya elaboración han participado periodistas, abogados, urbanistas, sociólogos y catedráticos en distintas materias. Entre los temas abordados se encuentran las reformas legales, el estado autonómico, el sistema electoral, el mantenimiento del estado del bienestar, la modernización de la justicia, la inmigración, la integración europea y las nuevas tecnologías.

    Alfonso Ortega Giménez es profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH y director del Observatorio de la Inmigración de Elche. El trabajo que aporta al libro se titula ‘Objetivo 2010: la construcción de un nuevo modelo de inmigración en España’. En éste, el profesor Ortega establece las bases para la construcción de un nuevo modelo de gestión del fenómeno de la inmigración en España.

    En el ensayo participan políticos como Rosa Díez, Cayo Lara, Javier Rojo, Gaspar Llamazares o Patxi López, el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el ex fiscal general del Estado, Cándido Gómez-Pumpido, la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles y los periodistas Luis María Anson y Ángel Expósito, el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como varios empresarios.

    Subir