elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista exige a Mercedes Alonso que rectifique y no suba los impuestos

  • El concejal Emilio Martínez considera que la subida municipal del IBI más la catastral propuesta por Rajoy supone un atentado al bolsillo de los ciudadanos de Elche

Con solo 6 meses de gobierno municipal, Mercedes Alonso ha conseguido que Elche a principios de 2012, sea una ciudad con más desempleados, más deuda municipal, más impuestos y sin presupuesto.

Emilio Martínez, en su comparecencia ha manifestado que “la Sra. Alonso sigue las enseñanzas de Fabra y Camps que han arruinado las cuentas públicas de la Comunidad Valenciana y han necesitado el auxilio del Tesoro Público para pagar la deudas. La Sra. Alonso con su subida de impuestos, tasas y precios públicos ha empezado a arruinar a las familias ilicitanas”.

La subida del IBI (contribución) aprobada por Mercedes Alonso, supone un aumento del importe de los recibos del 5,19%. Esta subida se ve multiplicada por 3 con el catastrazo de Rajoy. El Presidente del Gobierno ha decidido que los ilicitanos paguemos aproximadamente el 10% más de IBI. Emilio Martínez ha indicado: “con la subida propuesta por Rajoy más la que ya está aprobada por Mercedes Alonso, los ilicitanos e ilicitanas estamos en cabeza a nivel nacional en la subida del IBI con un porcentaje superior al 15%”. “Seremos una de las ciudades de España que sufra una mayor subida”. El recibo medio del IBI está en torno a los 300 euros. Con el gobierno socialista de Alejandro Soler el año pasado no se subió nada, seguimos pagando 300 euros. Pues bien, con los gobiernos de Mercedes Alonso y Rajoy el recibo pasará de 300 a cerca de 350 euros”.

Emilio Martínez ha cuantificado en 7,5 millones de Euros lo que va a recaudar de más las arcas municipales cada año. Ha dicho: “esto supone que los 4 años de mandato de Mercedes Alonso los ilicitan@s pagaremos una subida de más de 30 millones de euros, más de 5 mil millones de las antiguas pesetas”.

Emilio Martínez ha criticado también que Mercedes Alonso no ha dado la cara en este tema tan importante. “Ni Mercedes Alonso ni nadie de su equipo ha dado la cara para explicar esta subida. Prefieren jugar con el trenecito de la Plaza del Congreso Eucarístico”.

Emilio Martínez ha declarado que la “A” de Alonso no significa austeridad, más bien la “M” de Mercedes es la de la mentira. Martínez ha recordado: “Mercedes Alonso dijo en campaña que no utilizaría coche oficial, que no subiría los impuestos, que donaría su sueldo a los más necesitados, que crearía empleo y que los taxis serían el transporte para los vecinos de las pedanías. La realidad es que la Alcaldesa va en coche oficial, ha subido los impuestos, los 100.000 euros que cobra se los ha quedado ella y los vecinos de las pedanías el único transporte público que tienen fue el que creamos nosotros”.

Con todas estas circunstancias Emilio Martínez concluyó: “exigimos a Mercedes Alonso que rectifique y que deje sin vigor el acuerdo municipal de la subida del IBI y demás impuestos”.

Por último, coincidiendo con la fiesta de los Reyes Magos, el concejal socialista desea en nombre del grupo municipal socialista una noche de ilusión y felicidad para todos, ya que nuestra Rey (Reina) Maga particular en forma de Alcaldesa solo sabe traer carbón a los ilicitanos e ilicitanas.

Subir