elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de viajeros más importante de España se interesa por la oferta turística de Elche

La web de viajeros más importante de España se interesa por la oferta turística de Elche
  • Minube.com, con más de un millón de visitas al mes, ofertará Elche como destino

  • La web se conforma con las opiniones y experiencias reales de viajeros

El Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Elche ha comenzado a trabajar de manera coordinada con el portal web minube.com con el fin de ofertar la ciudad al millón de usuarios mensuales que tiene la página web.

El Director de Contenidos de minube.com, Pedro Jarreño y tres blogueros turísticos más realizaron una visita a la ciudad los días 28 y 29 de diciembre con el fin de conocer los rincones, los alojamientos, la gastronomía, el patrimonio cultural y paisajístico de la ciudad para poder trasladarlo a la web. Durante la visita, realizaron distintos videos de la ciudad, que a partir de mediados del mes de enero, estarán colgados en la famosa web.

El Gerente de Turisme d’Elx, Isaac Vidal, destaca que “las redes sociales, las comunidades de blogueros son vitales para el desarrollo turístico. Los procesos de compra han cambiado, los nuevos viajeros compran experiencias, emociones, ilusiones y se fían de los comentarios y las experiencias de otras personas que ya han estado en el destino. Eso es minube.com, un gran foro que se irá ampliando con fotos, videos y opiniones de viajeros. El primer paso es estar, ahora tenemos que trabajar con nuestras empresas turísticas en crear esas experiencias”.

El Turismo ilicitano va a tener una gran presencia en las redes sociales y los blog especializados, y la primera referencia turística de la ciudad va a ser visitelche.com, que actuará de espina dorsal de este tipo de acciones.

Minube.com es un portal social centrado en la “puesta en escena” de las principales ciudades turísticas: qué ver, qué hacer, dónde comer y dónde dormir. En cada apartado los viajeros cuelgan sus fotos, sus videos y sus comentarios de la experiencia en la ciudad. “Es una página de inspiración a los viajeros, no de compra. En minube.com mostramos experiencias reales, que está demostrado que son el factor más importante en la toma final de decisiones”, asegura Pedro Jarreño.

El Gerente de Turismo subraya que “este tipo de portales con experiencias vitales de los visitantes son muy importantes y muy influyentes en el posicionamiento real de los viajeros. Por eso siempre decimos, que el turismo de Elche lo hacemos y lo fomentamos entre todos los ilicitanos, que debemos intensificar nuestra acogida a los visitantes, ya que suponen una fuente de ingresos muy importantes para todos”.

Subir