elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE acoge talleres de Navidad para niños con el fin de acercarlos a los periodos más antiguos de la historia de Elche

El MAHE acoge talleres de Navidad para niños con el fin de acercarlos a los periodos más antiguos de la historia de Elche
  • Esta actividad, denominada ‘Navidad en el MAHE’, incluye una visita al museo y un taller de manualidades

MÁS FOTOS
El MAHE acoge talleres de Navidad para niños con el fin de acercarlos a los periodos más antiguos de la historia de Elche - (foto 2)
El MAHE acoge talleres de Navidad para niños con el fin de acercarlos a los periodos más antiguos de la historia de Elche - (foto 3)
El MAHE acoge talleres de Navidad para niños con el fin de acercarlos a los periodos más antiguos de la historia de Elche - (foto 4)

Esta mañana se han iniciado en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) los talleres didácticos de Navidad dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años.

Más de una decena de niños han participado hoy en la primera sesión de esta actividad, denominada ‘Navidad en el MAHE’, que se desarrollará durante el periodo vacacional de los escolares. Concretamente, esta iniciativa continuará los días 28 y 30 de diciembre así como los días 3, 4 y 5 de enero.

‘Navidad en el MAHE’ consta de una visita amenizada por las salas del museo y concluye con un taller de manualidades relacionadas con la visita y la Navidad que también se desarrolla en el interior del museo.

El coordinador didáctico del MAHE, Rafael Martínez, ha señalado que en estos talleres “los niños visitan las salas de arqueología del MAHE (prehistoria, íberos y Roma) con la idea de acercarlos a los periodos más antiguos de nuestra historia”.

Tras esta visita, amenizada y adaptada a la edad de los escolares, se llevan a cabo talleres de manualidades para realizar complementos navideños y pequeños imanes con algunas de las piezas más representativas del museo.

Durante la jornada de hoy, los niños han pintado una bola de corcho para crear su adorno de Navidad y, por otra parte, han hecho otra manualidad vinculada con la visita como un imán de la Dama de Elche que también han podido colorear.

De esta manera, continúa Martínez, “los niños realizan una actividad lúdica en el interior de un museo, pasan un rato agradable y entretenido y, además, conocen la cultura y el patrimonio local de manera distendida”.

Horarios y reservas
Estos talleres se han puesto en marcha hoy y continuarán los días 28 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en horario de 11:00 a 12:30 horas.

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo máximo de 15 niños por taller. Para información y reservas hay que llamar al teléfono: 96 665 82 03.

Subir