elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PRI y el proyecto de integración paisajística son el primer paso para sacar adelante el Mercado Central”

“El PRI y el proyecto de integración paisajística son el primer paso para sacar adelante el Mercado Central”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, en relación al decreto que enmarca al estudio de integración paisajística así como al Proyecto de Reforma Interior del área del Mercado Central como primer paso someterlos a información pública con un plazo de un mes. Vicente Granero ha añadido “que de forma simultánea se pedirán informes a la Conselleria de Cultura y Comercio además del Consejo Jurídico Consultivo sobre el proyecto para luego llevarlo a pleno”.

    Por su parte la Concejal de Comercio, María José López, ha señalado “que se están estudiando las actuaciones que se contemplan en este proyecto como la altura del edificio, los sótanos y la peatonalización de las calles adyacentes que rodean el Mercado Central”. La responsable de Comercio ha apuntado que se están buscando fondos y “que se contempla también la financiación privada pero siempre con un proyecto que se ajuste a las condiciones establecidas por el ayuntamiento”.

    La Concejal ha añadido “que dentro del plan se contempla la peatonalización de las calles adyacentes al Mercado y se está viendo la posibilidad de que la Corredora también se cierre al tráfico”.

    Por otra parte, el Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha anunciado el decreto que se ha aprobado esta mañana que va a permitirá todos los comercios de la ciudad poder sacar mesas a la calle para ofertar sus productos y ofrecerlos para incentivar el consumo en estas fechas navideñas. Esta actividad se podrá llevar a cabo hasta el próximo 6 de enero.

    Subir