elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes

  • La Operación se salda con un total de diez personas detenidas

  • Se intervinieron 8 kilogramos de hachís, 110 gramos de cocaína, 1 kilogramo de cogollos de marihuana, una prensa y diversos útiles para la manipulación de droga, 15.000 euros y dos vehículos

  • Operaban en toda la ciudad de Elche y en la zona de la Vega Baja

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaba principalmente en la zona de la Vega Baja de Alicante. En la operación han sido detenidas un total de diez personas y se han intervenido 8 kilogramos de hachís, 110 gramos de cocaína, 1 kilogramo de cogollos de marihuana, una prensa y diversos útiles para la manipulación de droga, 15.000 euros y dos vehículos.

Tráfico de hachís y cocaína a mediana escala
La investigación tuvo su inicio el pasado mes de agosto al tenerse conocimiento de la existencia de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de estupefaciente a mediana escala, detectando desde el principio la existencia de dos “ramas” cuyos integrantes tenían evidentes conexiones.

La primera de estas “ramas”, cuyos componentes eran de origen árabe, se venía dedicando a la distribución de hachís, la segunda cuyos integrantes eran de nacionalidad española, dedicados a la distribución de cocaína.

Fases de la operación
La primera fase se desarrolló el pasado mes de noviembre, en la que fueron detenidos tres individuos árabes, dos de los cuales fueron ingresados en prisión y se intervinieron 8 kilogramos de hachís.

La segunda fase y como culminación de la operación policial, el pasado día 21 de diciembre y al objeto de desarticular la rama “española” del entramado delincuencial que venía dedicándose a la redistribución de hachís y cocaína a mediana escala, se saldó con la detención de siete individuos de nacionalidad española.

Con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes registraron cuatro viviendas ubicadas en la localidad de Elche y Benejuzar, en las que se intervinieron 110 gramos de cocaína, 1 kilogramos de cogollos de marihuana, una prensa, diversos útiles para la manipulación de la cocaína y dos vehículos.

Los detenidos todos ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de las localidades de Elche y Orihuela.

Subir