elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JSELX pregunta al PP en el pleno por las medidas para fomentar el empleo juvenil

  • La organización también lanza cuestiones relacionadas con las estaciones de BiciElx y Radio Jove

Joves Socialistes d’Elx ha aprovechado el pleno celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Elche para preguntar al equipo de gobierno del Partido Popular sobre cuáles van a ser las medidas que piensan tomar para fomentar el empleo entre el sector de la población ilicitana más afectado por la crisis económica.

La formación juvenil se muestra “indignada”. “Llegaron al poder prometiendo crear empleo para los jóvenes y en seis meses no sólo no lo han hecho sino que ha subido el desempleo”.

Asimismo, la formación juvenil, a través del concejal del PSOE que lleva el área de Juventud, Héctor Díez, ha querido conocer cuándo van a instalar las cuatro estaciones del servicio de bicicletas BiciElx que en septiembre prometieron realizar antes de que acabara el año.

“Se creen que los jóvenes no nos acordamos, pero en septiembre la propia Mercedes Alonso y el concejal de Trasportes, Justino Delgado, aseguraron que antes que acabara esta año estarían colocados estos puntos de amarre en la Universidad Miguel Hernández, en el Hospital del Vinalopó, en el Sector V y en la zona nueva de Altabix” ha dicho JSELX, quien ha asegurado que “no nos vamos a acostumbrar a estos insultos a los ciudadanos, como pretende el PP”.

Por último, Joves Socialistes d’Elx también ha querido conocer cuáles son las intenciones del nuevo gobierno con respecto a Radio Jove porque le han llegado informaciones próximas al PP de que “piensan cerrarla en el próximo mes”. La formación juvenil recuerda que esta radio es el altavoz de la juventud ilicitana y que su corte de emisión sería “otro agravio más contra los más jóvenes”.

Subir