elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a una mujer por robar talonarios de recetas para adquirir determinados medicamentos

  • Logró comprar ansiolíticos y tranquilizantes en diferentes farmacias de Elche

  • La detenida sustrajo dos talonarios de recetas y un sello oficial

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a una mujer española de 31 años, como autora de un delito contra la salud pública, hurto y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de diciembre cuando la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, tuvo conocimiento de la sustracción de dos talonarios de recetas y un sello oficial de la Consellería de la Comunidad Valenciana en un centro de salud de esta localidad.

Una vez se tuvo conocimiento de la sustracción de los talonarios de recetas así como del sello médico, agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las investigaciones.

Ansiolíticos y tranquilizantes

Los agentes tras diversas gestiones pudieron averiguar que una persona estaba utilizando estas recetas para comprar medicamentos tales como tranquimacin, tranxilium y rivotril en diversas farmacias de la localidad de Elche.

Finalmente y fruto de las investigaciones realizadas el pasado día 20 de diciembre fue localizada y detenida una mujer como autora de hurto, delito contra la salud pública y falsedad documental, ya que la misma tras sustraer el sello y los talonarios de recetas, rellenaba las mismas con el objeto de adquirir medicamentos en farmacias de la zona. En el momento del arresto, se le intervino dos talonarios de recetas y un sello de la Conselleria de la Comunidad Valenciana.

La detenida, con antecedentes anteriores, tras ser oída en declaración en dependencias policiales han sido puestos en libertad con cargos y las diligencias tramitadas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Elche.

Subir