elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premios para mejorar la calidad del departamento de salud del Hospital General de Elche

Premios para mejorar la calidad del departamento de salud del Hospital General de Elche
  • La Fundación Pascual Ros Aguilar financia con dos premios de 1.800 € al Servicio de Farmacia y a la Unidad de Enfermedades Infecciosas

  • Este es el segundo año en el que se entregan estos reconocimientos a las mejores ideas en materia de calidad y gestión

La Fundación Pascual Ros Aguilar y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche, han entregado esta mañana los “Premios Fundación Pascual Ros Aguilar” a las mejores ideas en materia de calidad y gestión para el Departamento de Salud del Hospital General de Elche.

El acto ha tenido lugar en la Finca Villa María Ana y se ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros, y del Vicepresidente de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General de Elche, Joaquín López. Este último ha agradecido el compromiso de la Fundación Pascual Ros Aguilar gracias al cual “se puede motivar a los profesionales y fomentar su creatividad redundando en una mejora de la calidad de vida de los pacientes del Hospital General de Elche”.

Por su parte Sergio Ros, ha valorado el esfuerzo y trabajo de todos los equipos que han presentado sus propuestas, así como de los profesionales de la salud en general.

De este modo la Fundación Pascual Ros Aguilar muestra su compromiso con el Hospital Universitario de Elche otorgando financiación, 1.800 euros por cada proyecto, a las candidaturas ganadoras centradas en mejorar la calidad y gestión de recursos en el Departamento de Salud del mismo.

Concretamente se ha premiado al Servicio de Farmacia y a la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital ilicitano. La propuesta premiada de la Unidad de Enfermedades Infecciosas ha sido el proyecto presentado sobre la “mejora en la calidad de la atención a los usuarios del Centro de Salud Internacional del Hospital General Universitario de Elche durante los viajes al exterior y a su regreso, mediante las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Por su parte, en el caso del Servicio de Farmacia, el premio ha recaído en un proyecto centrado en el “procedimiento de seguridad en la administración de fármacos vía epidural”.

Estos premios son el resultado de un convenio suscrito entre ambas fundaciones con el objetivo de fomentar el desarrollo y las mejoras en el departamento sanitario del hospital ilicitano.

Edición anterior
Este es el segundo año en el que el servicio de Farmacia resulta premiado en la convocatoria de estos galardones, ya que el pasado año fue elegido para recibir el premio en la categoría de mejor idea en materia de mejora de la calidad por el proyecto “Conciliación del tratamiento en un Servicio de Medicina Interna” y por su parte, el Servicio de Hostelería recibió el galardón a la mejor propuesta en materia de gestión de recursos, por el trabajo “Optimización de los recursos destinados a la ropa del personal de quirófano”.

La elección de los dos servicios premiados la realizó el Patronato de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Elche, quien recibió una propuesta razonada y un listado de los candidatos seleccionados y suplentes para los premios por parte del Comité Evaluador previamente, elegido por la Comisión Ejecutiva de la Fundación. La ratificación contó con un representante de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

Los directivos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Elche y de la Fundación Pascual Ros han mostrado una gran satisfacción por esta iniciativa que esperan que pueda repetirse y que además abre el marco de colaboración para futuros proyectos.

Subir