elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “Mercedes Alonso es irresponsable al no presentar presupuestos para 2012”

  • “Se evita la capacidad del presupuesto como elemento dinamizador de la creación de empleo”

La portavoz de la Ejecutiva Municipal del PSOE y Diputada Autonómica ha manifestado que “la incapacidad de gobierno del equipo del PP es manifiesta, pero además es irresponsable no presentar presupuestos ya que que evita utilizar la capacidad de este instrumento para combatir el desempleo”.

“Es lamentable que se quiera trasladar a los ciudadanos el mensaje de que da igual presentar o no presupuestos, pero en realidad lo que esto demuestra es que se carece de un proyecto, de unas ideas, de un plan de mejora de la ciudad y de sus ciudadanos, y que la creación de empleo no es un objetivo prioritario, pese a lo anunciado en campaña por la hoy alcaldesa”.

La portavoz ha manifestado que “todas las grandes ciudades de la Comunidad como Valencia, Alicante, Castellón y otras muchas, han presentado los presupuestos”. También los ha presentado la Generalitat Valenciana, en manos del PP. La Generalitat debe más de 22.000 millones de euros y es líder en deuda de todas las Autonomías de España. “Pero se va a permitir el debate que se realizará en el pleno de les Corts la próxima semana, tras el estudio y las aportaciones de enmiendas de todos los grupos parlamentarios”.

La diputada autonómica y portavoz insiste en que la G. Valenciana ha presentado presupuestos. La Generalitat es la campeona en el impago a proveedores, ha puesto en pie de guerra a los farmacéuticos y libreros por las mentiras sobre los impagos de la Generalitat, o por no pagar a los dependientes que tienen derechos, etc.. Y añade: “si la G. Valenciana los ha podido hacer, una Administración como la ilicitana no puede alegar que porque tiene un desfase de 10 millones en un presupuesto de 200 millones, no puede hacerlos”. Lo único claro, ha añadido “es que el año próximo los ilicitanos pagaremos más por el IBI y un 25% de impuestos más por los mismos servicios”.

Para finalizar, la diputada afirma que al declinar ejercer este importante acto de responsabilidad de gestión, están dando el mensaje a los ciudadanos de que “los últimos presupuestos realizados por los socialistas son mucho mejores que cualquiera que ellos mismos puedan realizar… Se les han acabado las ganas de trabajar por los ciudadanos, es más cómodo no hacer nada y así se puede ir echando la culpa a los de siempre”. En su opinión, esto demuestra que “Mercedes Alonso carece de una idea de ciudad, de un proyecto de futuro ilusionante y con trabajo para los ciudadanos, porque un instrumento tan importante como el presupuesto no se utiliza para promocionar la creación de empleo. O sea, que una vez colocada su hermana, la creación de empleo ya no es un objetivo prioritario para los ilicitanos”.

Subir