elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños ingresados en el Hospital del Vinalopó y el General de Elche recibirán la visita de Papa Noel

  • La cooperativa eléctrica San Francisco de Asís y Cruz Roja Crevillent promueven cada año esta iniciativa

Los niños ingresados en el Hospital del Vinalopó y el Hospital General de Elche recibirán este fin de semana la visita de Papa Noel. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de colaboración desarrollado por Cruz Roja Crevillente y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop. Los responsables de la actuación estiman que el popular personaje navideño visitará a cerca de 80 niños hospitalizados.

La actividad se llevará a cabo mañana sábado desde las 16.00 hasta las 19.00 horas en el Hospital General de Elche y el domingo 18 de diciembre en el Hospital del Vinalopó – Doctor Más Magro en horario de 10.30 a 12.00 horas. Entre 25 y 30 voluntarios de Cruz Roja Crevillente, acompañados de varios consejeros de Grupo Enercoop, participarán en el reparto de regalos, que serán repartidos entre los menores que estén en las áreas de Urgencias, Pediatría, Neonatos, entre otras.

La inversión que efectúa la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de manera anual permite promover distintos talleres de manualidades para los menores ingresados, espectáculos de entretenimiento con payasos, animaciones infantiles y celebrar con actividades especiales algunas festividades como las Navidades y Carnaval, entre otras.

El responsable de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, ha recordado que “hace más de una década que colaboramos con Cruz Roja Crevillente en este proyecto”. “Gracias a esa estrecha colaboración, hemos conseguido que cientos de niños se entretengan y disfruten de momentos de ocio durante su estancia hospitalaria para hacerla más llevadera, tanto a ellos como a sus propias familias”, ha puntualizado el directivo de la firma energética.

Subir