elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres proyectos liderados por la UMH, seleccionados por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha concedido, a través del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI), ayudas por valor de 100.000 euros a tres proyectos internacionales de investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

    El proyecto ‘Diseño e implantación de un programa docente de postgrado y adecuación de infraestructuras para el estudio y manejo de enfermedades transmisibles en la provincia de Misiones, Argentina’, coordinado por el profesor del departamiento de Agroquímica y Medio Ambiente Fernando Bornay, recibirá 36.829,64 euros. El estudio ‘Desarrollo de un plan integral de sanidad de los recursos hídricos en dos departamentos de la zona seca de Nicaragua: protección contra contaminantes ambientales’, del director del Instituto de Bioingeniería, Eugenio Vilanova, contará con 21.625 euros. Por su parte, el proyecto ‘Compromiso de mejora de la calidad de gestión publica en El Salvador’, del profesor del departamento de Psicología de la Salud José Joaquín Mira, percibirá 48.271 euros (cap. 4) y 3.450 euros (cap.7).

    Además, la UMH participa como socio, a través de varios investigadores, en tres proyectos coordinados por otras universidades. El profesor departamento de Psicología de la Salud José Joaquín Mira colabora en el proyecto ‘Análisis de la viabilidad de un mecanismo de coordinación nacional entre universidades instituciones públicas, y sector empresarial para la definición de un marco de asociación España-El Salvador en el sector de la educación superior ciencia y tecnología’, coordinado por la Universidad de Alicante (UA). La profesora del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología Rosa Ballester participa en el trabajo ‘Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN)’, coordinado por la UA. El tercer proyecto, titulado ‘Diseño y desarrollo de programa educativo en ciencias de la salud’, está coordinado por la Universidad Complutense de Madrid e interviene el profesor del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Juan Carlos Martínez.

    Subir