elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo del Observatorio de la Inmigración implicará en a todas las asociaciones de la ciudad

El trabajo del Observatorio de la Inmigración implicará en a todas las asociaciones de la ciudad

    Ha declarado el Concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en la presentación del Plan Local de Inmigración 2012-2015 del Observatorio que cuenta como director con Alfonso Ortega, profesor de Derecho de la Universidad Miguel Hernández. Este ente va a establecer las pautas de trabajo en relación a la integración de los inmigrantes de la ciudad a la vez que se convierta en hoja de ruta a seguir por el Ayuntamiento de Elche.

    El Concejal ha señalado “la importancia del trabajo que las distintas universidades de la ciudad van a llevar a cabo para conocer las necesidades del inmigrantes en ámbitos como la educación, la sanidad, la vivienda o el empleo”. En estos momentos, el 13 por ciento de la población ilicitana es inmigrante con más de un centenar de nacionalidades empadronadas.

    El director del Observatorio ha apuntado “que no se parte desde la nada en este nuevo plan de trabajo ya que se cuenta con datos de hace años que hay que actualizar a los que se le suma una encuesta y un encuentro de observatorios en la ciudad que se realizará para el próximo año”. Elche se convierte así en la primera ciudad de la provincia en contar con un observatorio de carácter local.

    El trabajo se realizará con la colaboración de profesores universitarios de distintos ámbitos como el derecho, la psicología o el periodismo.

    Subir