elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escorxador acoge ‘Malajes’, un espectáculo de danza en el que cuatro personajes se encuentran en la antesala de la muerte

L’Escorxador acoge ‘Malajes’, un espectáculo de danza en el que cuatro personajes se encuentran en la antesala de la muerte
  • Esta obra dirigida por la coreógrafa ilicitana Cristina Andreu se representará el próximo domingo en L’Escorxador

MÁS FOTOS
L’Escorxador acoge ‘Malajes’, un espectáculo de danza en el que cuatro personajes se encuentran en la antesala de la muerte - (foto 2)
L’Escorxador acoge ‘Malajes’, un espectáculo de danza en el que cuatro personajes se encuentran en la antesala de la muerte - (foto 3)

La coreógrafa ilicitana Cristina Andreu regresa a su ciudad natal con la representación de ‘Malajes’, una de las producciones más reconocidas de la compañía La Sonrisa de Caín.

Desde que este espectáculo de danza se estrenara en el Gran Teatro de Elche en noviembre de 2007, ‘Malajes’ se ha representado en un buen número de salas por todo el territorio nacional obteniendo cuatro nominaciones y el galardón a la mejor dirección escénica de danza en los Premis Abril de 2008.

Ahora, la madurez y el crecimiento que ha adquirido este montaje han redondeado la puesta en escena de esta obra que se representará el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 20:00 horas en la sala Espai Escènic de L’Escorxador, un espacio con características muy apropiadas para este tipo de propuestas.

Cuatro personajes en la antesala de la muerte
‘Malajes’ es una propuesta escénica en la que cuatro personajes (La Muda, Venarrota, Atascao y Sinhígado) se encuentran en la antesala de la muerte. Recién llegados a este espacio transitorio, los cuatro individuos se sienten desorientados y en situaciones límite porque han sido expulsados de la vida mundana y lanzados a una situación desconocida donde tendrán que relacionarse.

La directora del espectáculo, Cristina Andreu, señala que es un montaje “directo y muy plástico, que sacude y conmueve a la vez que invita a la reflexión. Se trata de descubrir un poquito más de nosotros, lo mejor, lo peor, o tal vez ni una cosa ni otra”.

En ‘Malajes’ el movimiento y la utilización del cuerpo son el punto de partida del proceso de creación. El movimiento se crea al servicio de los personajes y sus necesidades expresivas, y las herramientas coreográficas se ponen al servicio de la acción. La voz como aporte corporal y la palabra como elemento representativo de la idea están presentes en escena como sugerencia y contraste, nunca como elemento narrativo.

“Nuestro objetivo es construir un universo que sea capaz de absorber el imaginario del espectador, atraparlo en nuestro viaje, para compartir de manera activa la aventura que se desarrolla en el escenario”, concluye Cristina Andreu.

‘Malajes’, de la compañía La Sonrisa de Caín, se representará el domingo 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en L’Escorxador.

Las entradas para asistir a este montaje cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro y en el Kiosco Rico (C/ Empedrat, nº 2), así como en la taquilla de L'Escorxador una hora antes de la función.

Subir