elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los periodistas Santiago Gambín, Gaspar Maciá y Justo Muñoz cierran las clases-conferencia de Periodismo de 2011

    Los periodistas Santiago Gambín, Gaspar Maciá y Justo Muñoz impartirán las últimas clases-conferencias de 2011, enmarcadas dentro de la programación docente de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estas actividades responden a la filosofía de acercar los profesionales a las aulas y poner en valor el quehacer de los periodistas locales de la provincia. Las sesiones se desarrollarán en el aula 4 del edifico Atzavares, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

    Las primeras clases-conferencias tendrán lugar mañana miércoles, 14 de diciembre. En la primera, a las 10:00 horas, participará Santiago Gambín, referente del periodismo local ilicitano, cuya trayectoria profesional estuvo ligada siempre a Radio Elche. En su intervención, Gambín hará un recorrido por lo que ha sido la emisora decana de la radio ilicitana. Esta sesión está organizada por el profesor de la UMH Miguel Ors, dentro de la asignatura de Teoría e Historia del Periodismo. Posteriormente, a las 11:30 horas, en el marco de la asignatura de Producción Periodística que imparte el profesor de la UMH José Luis González, se desarrollará una clase-conferencia con el delegado del diario La Verdad en Elche, Gaspar Maciá.

    Por su parte, la charla del responsable de la edición ilicitana del diario Información, Justo Muñoz, tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 11:00 horas. Tanto Gaspar Maciá como Justo Muñoz explicarán las rutinas productivas, organización redaccional y tipología de las fuentes locales aplicadas a sus medios.

    Subir