elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La buena relación con las Asociaciones de Vecinos van a permitir un ahorro importante para el Ayuntamiento”

    Ha declarado el Concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en relación a las reuniones mantenidas con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad en las que se ha llegado a un acuerdo para la apertura y cierre de los distintos centros sociales de la ciudad durante los fines de semana. El Concejal ha declarado que “los encuentros han sido muy fructíferos y el entendimiento ha sido máximo para hacerles llegar una cuestión que va a derivar en un ahorro para el Ayuntamiento”.

    La necesidad de las reuniones residía en la apertura y cierre de los centros sociales que conllevaba un gasto para el Ayuntamiento ya que era una empresa externa la que se encargaba. Tras los encuentros con las asociaciones se ha llegado a un acuerdo para que sean los propios vecinos los que abran y cierren las instalaciones dependiendo de las necesidades que presenten las mismas durante los sábados y los domingos. El Concejal ha apuntado “que esta ayuda va a permitir un ahorro de 60.000 euros anuales para el consistorio”.

    De esta forma, los centros sociales de Altabix, Carrús, Candalix y Francesc Cantó abrirán por la tarde el fin de semana mientras que el resto lo harán sólo cuando sea necesario a causa de alguna actividad programada, tal y como se acordó con los vecinos. Antonio Luis Martínez Pujalte ha declarado “que los responsables de las asociaciones han entendido perfectamente la difícil situación económica en la que nos encontramos y han decidido ayudar en este aspecto y desde el Ayuntamiento se les agradece la predisposición que han mostrado desde el primer momento”.

    Subir