elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón Esperanza Lag acoge mañana viernes una actividad de deporte adaptado

El pabellón Esperanza Lag acoge mañana viernes una actividad de deporte adaptado
    MÁS FOTOS
    El pabellón Esperanza Lag acoge mañana viernes una actividad de deporte adaptado - (foto 2)
    El pabellón Esperanza Lag acoge mañana viernes una actividad de deporte adaptado - (foto 3)

    La Concejalía de Deportes junto con la Fundación de l´Esport Ilicità y el Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche ponen en marcha mañana viernes una actividad de deporte adaptado destinada a personas que sufren alguna discapacidad intelectual. Esta iniciativa tendrá lugar en el Pabellón Esperanza Lag y será el comienzo de una serie de actividades adaptadas que se desarrollarán durante el próximo año.

    El Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Daniel Rubio, ha explicado “que está actividad ya no se desarrollaba desde hace algunos años, pero cuando asumimos nuestras responsabilidades en junio ya no quedaba dotación económica para hacer frente a estas actividades pero nuestro compromiso nos ha llevado a realizar un esfuerzo para buscar los recursos necesarios para mantener esta actividad”.

    La actividad de deporte adaptado se suma a otra de natación adaptada que se inició en noviembre en la Piscina Municipal de El Plà. En ambas, los usuarios cuentan con la atención de monitores especializados y con un coste mínimo para las familias ya que está subvencionado por el consistorio ilicitano.

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha afirmado “que este tipo de actividades son muy importantes para la autonomía y normalización de los personas con discapacidad y por ello hemos trabajado desde el Ayuntamiento para que pudiesen realizarse”.

    Subir