elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Pineda ofrece una conferencia en el marco del Día de la Discapacidad celebrado en la Llotja

Pablo Pineda ofrece una conferencia en el marco del Día de la Discapacidad celebrado en la Llotja
    MÁS FOTOS
    Pablo Pineda ofrece una conferencia en el marco del Día de la Discapacidad celebrado en la Llotja - (foto 2)
    Pablo Pineda ofrece una conferencia en el marco del Día de la Discapacidad celebrado en la Llotja - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha presidido esta mañana el acto central de la celebración del Día de la Discapacidad que ha tenido lugar en la Sala Cultura de la Llotja de Altabix que ha tenido como protagonista a Pablo Pineda, Pablo Pineda primer europeo con síndrome de Down que consiguió un título universitario. También han asistido Carolina Salvador, directora general del Ivadis y los concejales de Discapacidad y Acción Social del Ayuntamiento de Elche.

    El acto ha comenzado con la proyección de un video en la que se ha mostrado el trabajo que hacen las asociaciones ilicitanas que trabajan con gente con discapacidad. La Alcaldesa ha agradecido el trabajo de las entidades locales a la vez que ha señalado “que hemos de unir nuestra sensibilidad y nuestros medios para que ese avance sea cada día una realidad más sólida”.

    Mercedes Alonso ha afirmado también “el esfuerzo que se ha realizado para confeccionar un Plan Municipal de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015, un plan que quiere ser integrador, unificador, porque ésta es la única manera de ser eficaces en el objetivo que nos hemos planteado: avanzar en la integración social y en la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad”.

    El acto ha continuado con la presencia en el escenario de Pablo Pineda que ha ofrecido una conferencia a todos los asistentes apostando por la integración y por la eliminación de barreras como punto de inicio de la normalización en la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad.

    La celebración ha concluído con la puesta en escena del espectáculo musical “El Rey León” de la Asociación ARTES que fue la única asociación española que participó en el Foro Europeo Moda H, considerado como una de las manifestaciones artísticas más importantes de Francia donde personas con discapacidad y sin ella comparten escenario.

    Subir